Panistas lanzan críticas a CNDH por su ausencia en medio de emergencia sanitaria

CDMX a 28 de marzo, 2020 (Noticias México).- El PAN en San Lázaro cuestionó la ausencia de Rosario Piedra Ibarra como mediadora de los derechos humanos a favor de quienes han sido y son hoy víctima de negligencia, ataques y discriminación por parte del sector público, en medio de la pandemia del Covid-19.

Ante los relatos de pacientes que son alejados de los servicios básicos de salud por falta de personal o pruebas contra el coronavirus, la diputada Michel González Márquez condenó que la activista ni un tuit como aliento a los mexicanos ha dedicado, es más, desde el 20 de febrero no registra actividad propia.

“No tenemos derechos humanos, además de que ella fue electa de forma ilegal, no asume ni de manera simulada sus funciones de protectora.  Iremos a los máximos órganos de derechos humanos internaciones para cuidar a nuestros hermanos mexicanos que están sufriendo”, aseguró.

La panista aprovechó para oficializar una solicitud a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para que dote de alimentos, servicios y atención médica a toda la red de refugios, albergues y comedores comunitarios que hasta el día de hoy, se encuentran abandonados.

“El primer paso para garantizar los derechos humanos, es la buena alimentación y cuidado a la salud, de acuerdo al artículo 73 de la Constitución federal”, afirmó.

 Para este 2020, la Secretaría del Bienestar obtuvo alrededor de ocho mil 365 millones 370 mil 668 pesos más (4.83%), respecto a lo previsto por el Gobierno, es decir: “los diputados del PAN contribuimos a promover la igualdad de oportunidades y es momento para saber de qué está hecha la secretaria Albores”.

Dijo que habilitar todos los espacios de desarrollo social que hay en el país, deben ser la opción para minimizar la saturación de servicios, por ello, solicitó inyectar recursos a donde hace falta y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, le pidió considerar la opción de habilitar escuelas como centros de  acopio de víveres para personas de escasos recursos y sin hogar.

“Son propuestas sustentadas y viables bajo una visión humanista y no política, ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador mire a los sectores que reclaman ayuda y aleje supersticiones y colores”, indicó.

La panista reiteró que su bancada trabaja diario para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, pero el Gobierno es quien tiene la última palabra, añadió que tiene un módulo virtual para atender y gestionar solicitudes vecinales.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: