• 23 de abril de 2024 12:03

Noticias de política y cultura de México

PAN plantea otorgar un permiso semanal a jefes o jefas de familia, para que puedan atender la educación de sus hijos

Ciudad de México, 26 de febrero de 2021.-La senadora Indira Rosales San Román presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo con el objetivo de otorgar un permiso semanal a las mujeres y hombres jefes de familia para que puedan atender asuntos relacionados con la educación de sus hijos, durante épocas de contingencia sanitaria, como la que actualmente atraviesa el país y que en Veracruz ha provocado más de 54 mil contagios por Covid- 19.

“Queremos que nuestras madres y padres tengan la oportunidad de atender la educación de sus hijos en épocas tan complicadas como la que hoy vivimos, sin que esto represente una disminución en sus ingresos. Un veracruzano gana en promedio 4 mil pesos mensuales, con esta reforma evitaríamos que se les descuenten más de 500 pesos que podrá utilizar mejor para solventar gastos del hogar”, explicó.

En Veracruz, dijo, existen más de un millón 100 mil personas ocupadas formalmente que podrían acceder a los beneficios de esta reforma.

La senadora detalló que la precariedad laboral en el estado ha provocado un incremento en la tasa de desempleo y una reducción en la tasa de ocupación de más de 1 por ciento, por lo cual es importante proteger a los trabajadores para que conserven sus empleos y puedan sobrellevar la crisis.

“El coronavirus ha dejado sin trabajo a millones de personas en todo el país. En Veracruz, miles de empresas cerraron, y muchas personas perdieron sus ingresos. Con esta reforma buscamos proteger los ingresos de quienes aún conservan sus empleos, y fomentar la educación de nuestras niñas y niños. Es una iniciativa para Veracruz”, finalizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *