• 25 de abril de 2024 07:44

Noticias de política y cultura de México

Palenque en Chiapas, destino que debes visitar pasada la emergencia sanitaria

¿Te gusta viajar? ¿Te gusta andar de pata de perro como se dice coloquialmente? Sabemos que ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19, no podemos realizar actividad al aire libre o bien salir a conocer lugares de la República Mexicana; pero apenas termine el confinamiento, es bueno que conozcan algunos detalles de los pueblos mágicos que hay en México, para elaborar desde hoy tus siguientes vacaciones. Si eres amante de la madre naturaleza, las alturas y la arqueología Palenque, en Chiapas, es una excelente opción.

 Escrito por Sol Hdz

México a 9 de junio, 2020 (Noticias México).- El Pueblo Mágico de Palenque es un paraíso para los amantes de la arqueología, la historia y la naturaleza; primero, porque ahí se ubica una de las  zonas arqueológicas importante del mundo, la ciudad de los Mayas, Palenque. Y segundo, por ser un espacio privilegiado para explorar la selva, descubrir cascadas o deleitarse con la vista de lagunas y la fauna de la región.

Palenque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987; y es uno de los 121 pueblos mágicos con que cuenta nuestro país, categoría que le fue otorgada en el año 2015.

Palenque se ubica en el corazón del sureste de México, al noreste del estado de Chiapas, en una zona de selva tropical alta donde abundan cascadas y ríos. Su clima es tropical, cálido, húmedo y lluvioso; con temperatura media de 27 grados centígrados y picos de 36º C.

En la cocina local predomina el sabor autóctono, como los tamales chiapanecos, el pato en chirmol, el pescado sudado o el salpicón de venado.

Para beber se sugiere probar el tascalate, el pozol. Y como postre los dulces  elaborados a base de miel de abeja.

Entre las artesanías de la región destacan prendas bordadas, cerámica y joyería en ámbar.

Entre sus lugares atractivos, podrás disfrutar de: Aluxes Ecoparque, Balneario Agua Clara,Bonampak, Campamentos Turísticos, Cascadas de Agua Azul, Cascada Misol Há, entre otros más.

Sus festividades más conocidas durante todo el año encontraras como: Expo Internacional Mundo Maya, Palenque; Fiesta de la Santa Cruz, 3 mayo; Feria de Santo Domingo de Guzmán, 4 agosto. Danzas tradicionales y música de marimba. Y lo mejor del caso, el nuevo Aeropuerto Internacional de Palenque se encuentra a sólo 10 minutos de la ciudad de Palenque.

¡Vamos, que esperas para organizar y preparar nuevamente tus vacaciones al término de este confinamiento! No puedes quedarte con las ganas de conocer la selva, arqueología y cultura del pueblo maya que perdura en este pueblo mágico.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *