Otro legislador británico nomina a médicos cubanos al Nobel de la Paz

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2020.-  El legislador laborista Mick Whitley añadió hoy su nombre a la lista de parlamentarios y profesores británicos que nominaron formalmente a la brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

 

Me complace haber nominado de manera formal a la brigada médica Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, afirmó el representante del distrito de Birkenhead, noroeste de Inglaterra, en el Parlamento, en un video difundido por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido.

En un comunicado enviado a Prensa Latina, la CCS también detalló que en su carta al comité noruego encargado de otorgar la distinción, Whitley resaltó el trabajo humanitario y la importante contribución de galenos internacionalistas cubanos de la salud en muchos de los países más pobres del mundo.

En los últimos meses me han conmovido en particular los miles de trabajadores cubanos de la salud que viajaron alrededor del mundo para apoyar a sus colegas en la lucha contra la Covid-19, apuntó el parlamentario, agregó.

Whitley es el cuarto miembro del Parlamento británico en nominar formalmente a los integrantes de la brigada Henry Reeve al Nobel de la Paz, después de que días atrás lo hicieron sus correligionarios laboristas Grahanme Morris, Navenda Mishra y Rachel Hopkins.

Los diputados del Partido Laborista Escocés ante el órgano legislativo de Escocia Neil Findlay y Elaine Smith también hicieron sendas peticiones a favor de los médicos cubanos, al igual que los profesores universitarios Alpesh Maisuria, Matt Henn y las académicas Helen Colley y Helen Yaffe.

Las nominaciones al reconocimiento anual de la Academia Sueca solo pueden hacerla legisladores, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 1 de febrero de cada año.

Fundado 15 años atrás por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el contingente Henry Reeve tiene como misión brindar ayuda humanitaria, médica y sanitaria a las poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, Cuba envió más de tres mil 500 trabajadores de la salud a cerca de 40 países para ayudar a combatir el coronavirus.

Como parte de la campaña para que la Academia Sueca reconozca la labor de los galenos cubanos, la CSC también lanzó una petición online que hasta el momento acumula más de seis mil 500 firmas.

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: