Organizaciones civiles respaldan ampliación de la Línea 3 del Metrobús

La ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que correrá a lo largo de 4.3 kilómetros de Etiopía a Río Churubusco, traerá grandes beneficios en favor de la movilidad en la Ciudad de México, destacando una mejor conectividad, competitividad, seguridad de los usuarios, calidad en el servicio, reducción de tiempos de traslado y protección climática y ambiental, aseguran organizaciones especializadas en movilidad, transporte y ciudades.

CDMX a 10 de enero de 2020 (Noticias México).- La ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que correrá a lo largo de 4.3 kilómetros de Etiopía a Río Churubusco, traerá grandes beneficios en favor de la movilidad en la Ciudad de México, destacando una mejor conectividad, competitividad, seguridad de los usuarios, calidad en el servicio, reducción de tiempos de traslado y protección climática y ambiental, aseguran organizaciones especializadas en movilidad, transporte y ciudades.

“La ampliación de la línea BRT (autobús de tránsito rápido, por su sigla en inglés) sobre el Eje Cuauhtémoc ha generado diferentes posturas en torno al impacto que tendrá en sus alrededores. Sin embargo, este tipo de proyectos ha comprobado beneficios tangibles”, refieren en un comunicado.

 

“Un ejemplo es la Línea 7 del Metrobús, que ha logrado reducir en 43% los tiempos de traslado y 28% de sus usuarios dejó de usar el automóvil particular. Respecto a las emisiones contaminantes, la misma Línea 3, en sus 17 kilómetros de recorrido actual, ha logrado una reducción de 20,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente por año”, refirieron.

Señalan que eLa ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que correrá a lo largo de 4.3 kilómetros de Etiopía a Río Churubusco, traerá grandes beneficios en favor de la movilidad en la Ciudad de México, destacando una mejor conectividad, competitividad, seguridad de los usuarios, calidad en el servicio, reducción de tiempos de traslado y protección climática y ambiental, aseguran organizaciones especializadas en movilidad, transporte y ciudades.n una ciudad donde se realizan más viajes en transporte público colectivo (50.9%), que mediante transporte privado (22.3%), aumentar la cobertura y la calidad del primero eleva el acceso a oportunidades y destinos a una gran parte de la población y reduce desigualdades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: