• 18 de abril de 2024 02:56

Noticias de política y cultura de México

Ordena Sheinbaum auditoría al Fondo Mixto de Turismo

Por Gabriel Kast

CDMX a 26 de noviembre del 2021(Noticias de México). – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que tras la renuncia de Paola Félix Díaz a la Secretaría de Turismo capitalina, ordenó auditar el Fondo Mixto de Promoción Turística local.

En conferencia de prensa, reiteró que en la Ciudad de México se combate todos los días la corrupción; si se presenta algún caso, añadió, se hace la investigación y se aplican las sanciones correspondientes.

Nosotros no vamos a ser tapadera ni cómplice de nadie, jamás”, expresó la funcionaria al preguntarle sobre los recursos para la realización del desfile por el Día de Muertos que estuvo a cargo del empresario teatral Alejandro Gou Boy, uno de los pasajeros del vuelo privado a Guatemala que le costó el cargo a Félix Díaz.

En lo que respecta al presupuesto y adjudicación de la responsabilidad en torno a la realización del desfile que tuvo lugar el primero de noviembre, que, según trascendió, costó más de 22 millones de pesos, Sheinbaum Pardo destacó que desde el día que renunció Paola Félix Díaz envió un oficio a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para que hiciera una auditoría al Fondo Mixto de Promoción Turística.

La hoy ex funcionaria fue titular de la citada instancia capitalina cuando se adjudicó el contrato para la realización de esa actividad, antes de ser nombrada secretaria de Turismo, cargo que asumió en octubre.

“Así que se investigue y, si se encuentra alguna irregularidad, pues que se proceda”, aseveró la mandataria capitalina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *