• 24 de abril de 2024 06:28

Noticias de política y cultura de México

OPS alerta sobre el peligro que enfrentan los trabajadores de la salud

Estados Unidos 19 de enero de 2022.- La directora de la OPS Carissa F. Etienne solicitó salvaguardar a los trabajadores de la primera línea del sistema de salud ante el aumento considerable de casos de COVID-19 y la detección de ómicron en las Américas.
Desde el sitio institucional se expresa que la capacidad de la región para enfrentar una nueva ola de contagios —que aumentaron 250% en comparación al mismo periodo en 2021— depende del personal de atención en clínicas y hospitales.
«Debemos asegurarnos de que estén protegidos de las peores consecuencias de este virus», afirmó Etienne.
A pesar de que gracias a los avances en la vacunación la tasa de mortalidad se mantiene estable, el brote de contagios de estas primeras semanas de 2022 llenó las salas de emergencia y aumentó las hospitalizaciones.
Por este motivo, para la jerarca las dosis de refuerzo son una buena opción para que los trabajadores puedan resistir la exposición al virus.
A pesar de que la variante delta sigue presente en la región, ómicron se prepara para ser la cepa dominante con una propagación más rápida y síntomas menos graves.
No obstante, Etienne advirtió que los efectos pueden no ser leves en los sistemas de salud, puesto que limita la atención a otras enfermedades.
Además «las infecciones por ómicron pueden ser letales, especialmente para los inmunocomprometidos y los que no están vacunados», dijo y exhortó a la población a seguir cumpliendo con las medidas preventivas ante el COVID-19.
En la misma línea expuso que la cobertura equitativa de vacunas deben ser prioridad y que «la solidaridad será nuestra salida de la pandemia».
La vacunación en América Latina y el Caribe alcanza el 60%. Chile, Cuba y Argentina son los países con las tasas de vacunación más elevadas a nivel mundial, aunque eso no impidió un aumento de 300% de los contagios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *