• 28 de abril de 2024 09:35

Noticias de política y cultura de México

Ola de calor golpea la capital: Ciudad de México bajo Alerta Amarilla

Ciudad de México, 28 de febrero de 2024.– Los habitantes de la Ciudad de México deberán prepararse para un miércoles de intenso calor, según las últimas predicciones meteorológicas. Se espera que la temperatura máxima alcance los 29 grados Celsius (°C) después del mediodía, creando un ambiente que variará de caluroso a muy caluroso en gran parte de la metrópoli.

En respuesta a estas condiciones extremas, las autoridades han activado la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en 12 demarcaciones de la ciudad: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza. La alerta estará vigente entre las 14:00 y las 17:00 horas, cuando se espera que el calor sea más intenso.

Además, el cielo se mantendrá despejado durante todo el día, sin pronósticos de lluvia, lo que podría intensificar la sensación de calor en la ciudad. Los vientos soplarán de dirección variable, alcanzando velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h), con posibles rachas de hasta 45 km/h. Estas condiciones obligan a tomar precauciones adicionales, especialmente para aquellos que pasan tiempo al aire libre.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo y tomar medidas de prevención contra el calor, como hidratarse constantemente y evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día.

Por la noche, se prevé una temperatura de 23°C, mientras que para la mañana del jueves, el termómetro descenderá a 12°C, ofreciendo un respiro del calor intenso con una noche fresca y un amanecer igualmente agradable. A pesar de estas variaciones, es crucial no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar afectaciones por las altas temperaturas.

Por admin