• 20 de abril de 2024 03:08

Noticias de política y cultura de México

Oficiales rescataron a 12 caninos de la alcaldía Gustavo A. Madero y detuvieron a un posible responsable

CDMX a 26 de enero del 2022.-Con el apoyo de los policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que dio como resultado el rescate de 12 caninos que posiblemente eran maltratados, así como la detención de una persona.

Con los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones de gabinete y campo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), solicitó a un Juez de Control la técnica de investigación para intervenir el inmueble en la colonia Chalma de Guadalupe.

En un operativo coordinado, arribaron al lugar agentes de la PDI, del Ministerio Público y efectivos de la BVA de la SSC, quienes ubicaron a cuatro perros adultos y ocho cachorros, cinco machos y siete hembras, los cuales se encuentran bajo el resguardo de una asociación civil, localizada en la colonia Selene, de la alcaldía Tláhuac.

En tanto el personal especializado de la PDI realizó la detención de un hombre, al que le comunicaron sus derechos de ley, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.

Dichas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos; por lo que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto se continúan con las diligencias ministeriales correspondientes.

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia, y retirar de las calles armas, drogas y objetos que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *