• Jue. Ago 11th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Obtiene Fiscalía Capitalina sentencia de 50 años contra mujer que participó en secuestro

Poradmin

Ene 31, 2022

Ciudad de México 31 de enero del 2022.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Ministerio Público obtuvo, de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 años de prisión y el pago de una multa, contra una mujer, tras comprobarse su responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro agravado.

El representante social de la Subprocuraduría de Procesos aportó las pruebas suficientes, las cuales demostraron la participación de la ahora sentenciada en la privación de la libertad de una mujer en 2017, en la alcaldía Cuajimalpa.

Tras la liberación de la víctima y la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, las cuales permitieron establecer la participación de la hoy sentenciada en el hecho.

Por ello, el agente del Ministerio Público de la citada Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra la mujer, la cual le fue cumplimentada en 2019, cuando se le localizó en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Posteriormente, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, sitio donde cumplirá su condena.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.