• 19 de abril de 2024 11:48

Noticias de política y cultura de México

Nunca antes la CDMX había recibido tanto apoyo del Gobierno federal: Sheinbaum

Poradmin

Nov 15, 2021

Por Karina Méndez: CDMX a 15 de noviembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, pues aseguró que nunca antes la Ciudad de México había recibido tanto apoyo del gobierno federal.

«Nunca antes, la Ciudad de México, además de las participaciones federales, había recibido tanto apoyo del Gobierno de México y es lo mismo para el resto de las entidades de la República; son recursos que llegan directamente a la población, entonces nos parece muy bien la aprobación que hizo el Congreso de la Unión», indicó.

La mandataria capitalina detalló que la Ciudad de México recibe cerca de 26 mil millones de pesos, monto que incrementará el próximo año a 37 mil millones, debido a los programas de apoyo que recibe la población.

“La ciudad recibe cerca de 26 mil millones de pesos, no nosotros como gobierno, sino el apoyo directo a la población por adultos mayores y otros programas del bienestar. Este monto dado que se va a incrementar el próximo año, va a llegar hasta 37 mil millones de pesos que reciben directamente tanto adultos mayores de forma universal, como el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro, de jóvenes que estudian en universidades, o para madres trabajadoras, todo esto representa 37 mil millones de pesos”, dijo.

Sobre el presupuesto local, comentó que esta semana seguirá en reuniones para revisar la miscelánea fiscal y los recursos presupuestados.

“Todas las alcaldías, todas las áreas tienen su techo presupuestal para que puedan elaborar su programa operativo anual 2022”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *