• 24 de abril de 2024 23:03

Noticias de política y cultura de México

Notifican al gobernador Cabeza de Vaca admisión de solicitud para su desafuero

CDMX a 1 de marzo de 2021 (Noticias México).- La Cámara de Diputados notificó hoy al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que fue admitida la Solicitud de Declaración de Procedencia en su contra, para su desafuero, por acusaciones en su contra por delito de delincuencia organizada.
A partir de su notificación, realizada hoy a las 2 de la tarde en Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, el gobernador panista cuenta con un plazo de siete días naturales para que responda por escrito, lo que a su derecho y defensa convenga.
La solicitud fue presentada y ratificada por la Fiscalía General de la República (FGR) a través del Titular y Fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada.
Las acusaciones que pesan sobre el mandatario estatal son por presunto delito de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.
El pasado miércoles el gobernador de Tamaulipas acudió a la Cámara de Diputados a revisar el tema de la solicitud para su desafuero; mismo que este día le fue notificado como aceptada para su revisión por parte la Sección Instructora de la cámara baja.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *