• 19 de abril de 2024 01:02

Noticias de política y cultura de México

No se reconocerá a nueva bancada: Sánchez Cordero

CDMX, 30/09/2021.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, reiteró que jurídicamente no se puede reconocer al Grupo Parlamentario Plural (GPPlural) que pretenden conformar los senadores Germán Martínez, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León.

A través de Twitter indicó que habrá que explorar otras opciones para la conformación de la bancada que pretenden establecer los legisladores.

Cordero ya había dicho que jurídicamente no era posible que se integrara una nueva bancada en el Senado de la República, y agregó que “no hay lugar para interpretaciones”.

Los califican de “traidores”.

Por su lado, el senador de Morena, Salomón Jara Cruz, calificó de traidores a los senadores Germán Martínez, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, por traicionar a los electores, al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morena y al PT, partidos que los postularon.

“Es un fraude y están traicionando a los electores, porque ellos formaron parte de una coalición de la 4T, entonces es un fraude de ellos hacía los ciudadanos que les dieron su confianza, que les dieron su apoyo en su momento y, en ese sentido, no tiene ninguna validez y es un fraude a los electores de sus estados. (…) También están traicionando a su partido, traicionando al movimiento que conformaron”, reprochó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *