• 25 de abril de 2024 00:17

Noticias de política y cultura de México

No se entregará ninguna concesión para explotar litio: AMLO

Por Gabriel Kast

Cuernavaca, Morelos a 1 de Octubre del 2021(Noticias de México). – En su conferencia de prensa matutina celebrada en Cuernavaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que en su administración no se entregará ninguna concesión para la explotación de litio a excepción las ocho que se entregaron y se revisarán y tampoco mineras, pues la afectación al territorio e interés nacional son enormes.

Informó que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas se entregaron 120 millones es de hectáreas en concesión a empresas privadas, de un total de 200 millones que conforman el territorio total, repuso.

Anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en marcha la termoeléctrica de Huesca. En esa localidad se resolvió, dijo, a través de una encuesta proseguir con la obra, hasta su culminación, con un costo de 20 mil millones de pesos.

“En el caso de la termoeléctrica la va a poner en funcionamiento la CFE, porque había asuntos técnicos que resolver”, expresó el titular Ejecutivo.

De Cuernavaca, donde encabezará una reunión de trabajo en las instalaciones de la región militar, el presidente viajara a Puebla, para trasladarse a Huauchinango y Apizaco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *