No puedo tomar decisiones en Morena Sheinbaum

CDMX a 10 de enero de 2020 (Noticias México).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que puede ser coadyuvante, pero no tomar decisiones en el conflicto acerca de la elección del coordinador de Morena ante el Congreso local, luego de que Ricardo Ruiz renunció al cargo el 15 de diciembre.

Lo anterior, luego de que la diputada local Guadalupe Chavira de la Rosa pidiera la opinión de Sheinbaum Pardo para la solución del conflicto, dijo que aceptarán como coordinador a quien ella decida y pidió que se evite el involucramiento de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

En ese sentido, la mandataria capitalina dijo que debe haber autonomía entre los poderes, “yo puedo ser coadyuvante, pero yo no puedo tomar decisiones”, y reconoció el trabajo que ha hecho Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Gobierno.

El 15 de diciembre, el diputado local Ricardo Ruiz Suárez renunció a la coordinación de la bancada y advirtió en una carta publicada en sus redes sociales que se agudizan los conflictos al interior del grupo legislativo.

“El funcionamiento, la actuación y toma de decisiones sobre aspectos del trabajo legislativo de grupos internos, se está poniendo por encima de las decisiones colectivas”, expresó.

Se trata de la tercera vez que la bancada morenista cambia de coordinador en poco más de un año de la actual legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: