• 18 de abril de 2024 23:31

Noticias de política y cultura de México

«No hay alarma por Ómicron, de cada 81 contagios, un hospitalizado», dice Sheinbaum

Por Gabriel Kast

CDMX a 7 de enero del 2022(Noticias de México).-La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que si bien hay más casos por Ómicron, no se está reflejando en el incremento de hospitalizaciones y que la capital no está en alarma por el avance de la variante Ómicron.

En la conferencia de prensa semanal sobre Covid-19, la mandataria detalló que si bien la nueva cepa es más contagiosa, no es más virulenta que Delta, incluso mencionó que de acuerdo con los datos actuales, por cada 81 personas contagiadas de coronavirus, solamente 1 llega a la hospitalización.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que actualmente en la Ciudad de México hay 622 personas hospitalizadas por Covid-19 o sospecha de éste, de las cuales 498 están en camas generales y el resto en unidades de cuidados intensivos.

Lo anterior pese a que la capital ya alcanzó el promedio diarios de más de 5,000 casos positivos, similar al que se registró en la tercera ola.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *