• 28 de abril de 2024 07:35

Noticias de política y cultura de México

No a la caravanas migrantes; sí a las visas de trabajo, propone AMLO

Poradmin

May 5, 2023

CDMX a 5 de mayo, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este 5 de mayo los avances en política migratoria y el interés de su gobierno en informar a los ciudadanos de Centroamérica y el sur del continente sobre las nuevas opciones para una migración segura y regulada hacia los Estados Unidos.

“Nunca el gobierno de EEUU había permitido que, mediante gestiones y trámites legales, cualquier persona cumpliendo ciertos requisitos pudiese entrar a EEUU”, destacó el presidente, considerando que a partir del próximo 11 de mayo vence la aplicación del Título 42.

“Agradecemos mucho al presidente Joe Biden que haya abierto estos canales legales”, dijo el mandatario mexicano, quien expuso que la red de embajadas y consulados de México en Guatemala y Colombia ayudarán a difundir la información sobre las solicitudes de estas visas de trabajo.

El Ejecutivo mexicano destacó que los ciudadanos que deseen acceder a estas visas legales deben hacer el trámite desde sus países de origen, y apuntó que no será válido si los migrantes ingresan a México.

En su conferencia mañanera desde Puebla, el mandatario federal solicitó al canciller Marcelo Ebrard informar sobre la situación migratoria en el país y las negociaciones que el gobierno de México mantiene con el de Estados Unidos para brindar oportunidad de una migración sin riesgos.

Marcelo Ebrard destacó que México firmó un memorándum de entendimiento con EEUU para movilidad laboral para una migración segura y legal. Destacó que entre 2022 y el año en curso se otorgarán 885 mil permisos de trabajo y reencuentros familiares a migrantes de origen mexicano, de Centro y Sudamérica.

Por admin