• 24 de abril de 2024 21:42

Noticias de política y cultura de México

Necesario agilizar uso de recursos digitales para la educación; Esteban Moctezuma

CDMX a 02 de julio del 2020 (Noticias México).- Los aportes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), como la Plataforma Virtual TecNM, son una buena muestra de cómo la pandemia obligó a intensificar la innovación académica, y con esto se abren ventanas de oportunidad, sostuvo el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante su participación en la Segunda Sesión Extraordinaria 2020 del Consejo Académico, que se realizó de manera virtual, en presencia del Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, Moctezuma Barragán detalló que dicha Plataforma contó con más de 230 mil visitas “y realmente es una innovación que nos ayuda a internarnos ya, al futuro de la educación semi-presencial”.

Comentó que a través de ella se llevaron a cabo 101 cursos de capacitación para el aprendizaje en línea y el Tecnológico Virtual puso a disposición, además, cuatro editoriales con acceso libre, así como accesos a 15 Bibliotecas Digitales con recursos abiertos, entre otras aportaciones, y reconoció que las dimensiones de la matrícula del Tecnológico representó todo un desafío por constituir una situación inédita para toda la educación pública del país.

Enfatizó que la pandemia nos arrojó a todos a la necesidad de entrar al mundo digital por lo que «México es uno antes y otro después de esta pandemia, en cuanto al manejo de recursos digitales para la educación», agregó el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otra parte, agregó que se debe continuar con los protocolos sanitarios para el regreso a las actividades presenciales; para lo cual el Tecnológico ha preparado ya un protocolo  al respecto, y sólo se regresará a la actividad cuando el semáforo sanitario esté en verde.

Por su parte el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que el Calendario Académico 2020-2021, no está exento de cambios en sus fechas de inicio para el siguiente ciclo escolar.

Finalmente, el Consejo Académico del TecNM aprobó por mayoría el nuevo Calendario Escolar 2020-2021, quienes mantendrán informados a la comunidad tecnológica sobre los avances del mismo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *