• 19 de abril de 2024 01:08

Noticias de política y cultura de México

Navega de forma segura en Internet

CDMX a 07 de octubre del 2021.-Tus hijos tienen “el chip integrado” en el uso de las tecnologías, no solo de gadgets, sino también de juegos en línea, servicios digitales, apps, y más. La tecnología en general ha permeado en todos los aspectos de nuestra vida: personales, laborales, comerciales, bancarios, entre otros, tan es así que en ocasiones olvidamos que es necesario tomar medidas preventivas de seguridad digital y evitar, principalmente, el robo de datos y otras malas prácticas. Por eso toma en cuenta las siguientes recomendaciones para proteger tus datos mientras usas Internet.

-Utiliza contraseñas diferentes para cada servicio, e incluye números, mayúsculas y signos.

Los expertos recomiendan hacer esto a la hora de crear las contraseñas de tus diferentes cuentas para proteger tu información, tus correos electrónicos, archivos y demás contenido. Al crear tu contraseña debes considerar que esta debe ser fácil de recordar para ti, pero difícil de adivinar para otras personas. Otras recomendaciones son cambiar las vocales por números al formar una palabra o eliminar las vocales y en su lugar utilizar consonantes y números. Evita utilizar fechas o nombres representativos que las personas cercanas conozcan. Finalmente, también puedes crear contraseñas a partir de frases, utilizando las letras iniciales de cada palabra que las conforman.

-Revisa que las páginas tengan el protocolo “https” y una conexión segura (revisa el candado en la barra de direcciones).

Seguro has visto el “https” en algunas páginas y en otras no, esto se refiere al protocolo que usan para comunicarse la página web con el navegador, la “s” final hace referencia a la seguridad del cifrado, es decir, que la información que se comparten navegador y página web no podrá ser interceptada para modificarla ni que sea espiada la comunicación. Por eso es importante verificar esto, sobre todo en páginas donde compartes información personal.

-No compartas información sensible en redes sociales.

Empresas especializadas en ciberseguridad recomiendan que al crear un perfil en una red social, se debe evitar la geolocalización, así como la vinculación con otras aplicaciones en el que se pueden compartir información, para esto también es necesario siempre leer las políticas de seguridad de la información de cada plataforma. Pero sobre todo, evitar compartir información sensible en tus publicaciones, tales como dirección, teléfono u otros.

-Activa la autenticación de dos pasos (recibes un código al ingresar a una cuenta). –

También llamada autenticación de dos factores, es una capa de protección “adicional” a tus cuentas en caso de que te roben la contraseña. Consiste en ejecutar dos procesos de autenticación diferenciados para confirmar la identidad del usuario, esto ayuda sobre todo cuando intentas ingresar a tus cuentas desde un dispositivo nuevo o no reconocido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *