Nada atora la reforma educativa, aclara coordinador de Morena

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que las diferencias con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre el dictamen de la reforma educativa “son menores”, por lo que no hay ningún tema que la tenga “atorada”.

CDMX a 3 de Abril de 2019.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que las diferencias con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre el dictamen de la reforma educativa “son menores”, por lo que no hay ningún tema que la tenga “atorada”.

El legislador fue entrevistado al término de la reunión que sostuvo con representantes de la CNTE de Michoacán, Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas en donde también participó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

“No hay ningún tema en la reforma educativa que la tenga atorada. Las diferencias son menores; yo estoy seguro que las vamos a subsanar. No hay tema que nos esté provocando una gran diferencia”, aseguró.

El legislador detalló que hay un claro interés del Gobierno Federal por aprobar la reforma educativa, ya que cada día que pasa es en detrimento de los maestros regidos por el actual marco educativo.

Agregó que se llevan a cabo que diversas redacciones “para que todo mundo entienda lo mismo y para que todo mundo se vaya seguro de cuál es el objetivo”.

Mario Delgado adelantó que se reunirán con los representantes de la CNTE el jueves para continuar con el diálogo productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *