• 24 de abril de 2024 03:34

Noticias de política y cultura de México

Mueren tres leopardos por Covid-19 en la Unión Americana

Poradmin

Nov 16, 2021 #Covid-19, #Zoo, #Zoológico

El zoológico Lincoln Childrens Zoo dio a conocer la muerte de tres leopardos de las nieves por  Covid-19. Según explicó el zoológico, los leopardos habrían dado positivo para coronavirus un mes antes luego de que se les practicaron pruebas fecales y de hisopo nasal.

“Nuestros leopardos Ranney, Everest y Makaly eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico. Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos afligidos”, informó el zoológico ubicado en Nebraska.

Los animales fueron tratados con esteroides y antibióticos, al igual que dos tigres de Sumatra que salieron adelante de la enfermedad. Sin embargo, los leopardos no lograron recuperarse y fallecieron por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Hasta el momento, el zoológico no ha determinado la forma en la que se contagiaron, pero mencionó que seguiría abierto al público dada la distancia sustancial entre los animales y los visitantes, y porque el público no está ni ha estado en riesgo.

“Continuaremos con las pautas de la Asociación Estadounidense de Veterinarios de Zoológicos (AAZV) y los CDC para garantizar la seguridad de nuestros animales, el personal y la comunidad”, concluye el comunicado del Lincoln Children’s Zoo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *