Muere a los 90 años el actor escocés Sean Connery

El actor escocés Sean Connery, primero en protagonizar en el cine al espía británico James Bond, falleció a los 90 años de edad, anunció hoy la cadena BBC, que citó a fuentes de la familia.
De acuerdo con el reporte, Connery murió mientras se encontraba en Las Bahamas, después de estar enfermo ‘durante algún tiempo’.

Considerado por la crítica y el público como el mejor agente 007 en esa saga cinematográfica, Connery ganó un Oscar en 1988 por su papel en la película Los Intocables de Eliot Ness, y varios premios Bafta y Globos de Oro.

La jefa del gobierno de Escocia, Nicola Sturgeon aseguró en Twitter sentirse consternada por la muerte de ‘uno los hijos más queridos’ de la nación escocesa.

Tras afirmar que será recordado por su papel como el mejor intérprete de James Bond, Sturgeon apuntó que el actor también desempeñó muchos y variados papeles, y resaltó que siempre fue un ferviente defensor de la independencia de Escocia.

Distinguido con la orden de Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II en 2000, Connery también participó en filmes icónicos como La caza del octubre rojo, La Roca, y Highlander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: