• 18 de abril de 2024 22:10

Noticias de política y cultura de México

Mucho ayudan los que no estorban, AMLO a «Va por México»

AMLO

CDMX a 11 de junio, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró contra la coalición “Va por México” que anunció moratoria constitucional contra cualquier iniciativa de reforma que envíe el ejecutivo federal al Congreso.

Al respecto refirió que PAN-PRI-PRD sólo se han dedicado a estorbar y recordó que éstos votaron en contra de la pensión universal para adultos mayores, por eso expuso que en la 4T “mucho ayuda el que no estorba”.

En su conferencia mañanera desde Oaxaca, AMLO fue cuestionado sobre el anuncio de la oposición para frenar a MORENA; a lo que el presidente Obrador expuso que debido a la actitud del PRI, PA y PRD, la gente ya no vota por ellos, como se comprobó en las pasadas elecciones; y no obstante ello, “no quieren cambiar”.

“No es nada nuevo, es lo que han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, sus asesores politólogos, expertos”, reprochó AMLO.

Sobre el bloqueo a la iniciativa de reforma electoral por parte de los partidos opositores, el mandatario federal consideró que “Va por México” intenta bloquear una reforma electoral porque buscan hacer fraudes electorales y burlarse de la decisión del pueblo.

Recordemos que el jueves pasado los dirigentes del PRI-PAN-PRD presentaron una moratoria constitucional con el objetivo de no avalar ningún cambio más a la Constitución en los últimos dos años de gobierno que le restan al presidente López Obrador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *