• Mar. Sep 21st, 2021

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Movimiento Ciudadano, víctima de guerra sucia del Bronco

Poradmin

Mar 17, 2020 ,

NL, Méx a 17 de marzo, 2020 (Noticias México).- El hijo de Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial priista asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio Riojas, acusó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez «El Bronco» de emprender una guerra sucia en contra de su partido, el Movimiento Ciudadano.

A través de un video difundido en la red social Facebook, Colosio Riojas, aspirante a la gubernatura de esa entidad, denunció la guerra sucia en contra del partido que ha ido creciendo en número de voitantes a nivel nacional, dijo,

En el video, el político del MC, cuestionó a las autoridades de NL ¿A qué le temen?

Resulta extraño que estos ataques se realicen justo después de que denunciamos penalmente ante la fiscalía anticorrupción cómo al interior del Congreso existen intereses responsables de los “borrones” en la ley de movilidad, al igual que el borrón en el presupuesto del año pasado. Luego salen a decir que fue un error de dedo, publican una fe de ratas, perdón, erratas, y piensan que así nos dan atole con el dedo a toda la gente de Nuevo León. Una errata es cuando una frase está mal escrita o desactualizada. LO QUE DEFINITIVAMENTE NO ES UNA ERRATA ES CAMBIAR, BORRAR E INCLUSO INSERTAR SECCIONES ENTERAS QUE NO FUERON VOTADAS EN EL CONGRESO. Eso no es una errata, eso es un delito y lo fuimos a denunciar. Y todo parece indicar que esa exhibida les caló.

Igualmente extraño es que estos ataques se realicen justo antes de votar la destitución e inhabilitación del Gobernador Jaime Rodríguez y su Secretario General de Gobierno, Manuel González, por el COMPROBADO DESVÍO de recursos públicos para las «broncofirmas». Lo único que quieren es distraer la atención pública y levantar una cortina de humo sobre un tema en el que los habitantes de Nuevo León exigen justicia. Por tercera vez el Congreso quiere desacatar la orden judicial de sancionar a los funcionarios, incluso cuando la propia Suprema Corte ha declarado que Manuel González no tiene suspensión alguna y por lo tanto no hay razón por la cual el congreso se abstenga de hacer cumplir la Ley, que se supone para eso está.

Se rasgan las vestiduras hablando de justicia, transparencia y rendición de cuentas, cuando han sido los principales promotores del obscuro manejo de los recursos públicos que disponen. Les recuerdo a estos dinosaurios que la bancada del Movimiento Ciudadano en el Congreso local es la primera y única que ha transparentado absolutamente todos sus gastos. Aquí estamos haciendo bien las cosas y no tenemos nada que esconder. En todo caso retamos a la fracción del PAN y a su coordinador, Carlos de la Fuente, a seguir el ejemplo del Movimiento Ciudadano y transparentar los gastos de su bancada de inmediato, y veamos cómo sus acciones reflejan lo que en realidad son.

Urgimos también a la fracción del PAN y a su coordinador, Carlos de la Fuente, a actuar con la misma energía y firmeza ante los desvíos de recursos públicos documentados, comprobados y condenados por un tribunal judicial, como la sanción al Gobernador y al Secretario General de Gobierno por las “broncofirmas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *