• 27 de abril de 2024 08:17

Noticias de política y cultura de México

Monreal, encargado de la operación cicatriz

Angélica Beltrán, periodista

Política en Movimiento/Angélica Beltrán

CDMX a 19 de septiembre de 2023.- Tras su derrota en la encuesta de MORENA, Ricardo Monreal quedó como encargado de la operación cicatriz; una misión que le ha quedado como anillo al dedo al aspirante presidencial, que abogó por la reconciliación no sólo al interior de MORENA sino entre todas las fuerzas políticas del país.

      A Monreal le corresponderá en un inicio, apagar los infiernillos provocados al interior del partido guinda y reconciliar los intereses de los morenistas, que han sufrido una escisión tras los resultados /a modo/ de la encuesta que dio ganadora a Claudia Sheinbaum.

            Y es que quedó claro que la encuesta morenista fue la ratificación política de la elegida por el presidente López Obrador para ser la sucesora. Y con seguridad fue el propio mandatario quien entre acuñó el eslogan de la campaña de la jefa de gobierno: #EsClaudia.

            Para ninguno de los aspirantes en contienda era un secreto que el resultado de la encuesta no sería transparente ni real como se dijo. Los aspirantes –Monreal y Ebrard, insistieron en la falta del piso parejo—.

Se sabía, antes del inicio de las campañas de las “corcholatas” y antes de efectuarse el ejercicio “democrático”, quien sería el ganador(a). Y tras los resultados de la encuesta se afianzó la desconfianza; y ello, la fragmentación de MORENA.

Así, el encargo para Monreal le quedará fácil. Tan es así, que no sólo buscará la reconciliación entre los morenistas ofendidos por la pantomima de la elección del candidato presidencial de MORENA, 2024.

Sino que, además, buscará sumar adeptos al Movimiento de la 4T, dentro del grupo de indecisos y de otros partidos que están prestos a garantizarse un huesillo en el próximo sexenio.

Un trabajo que le va muy bien al ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, quien demostró durante su presidencia en la JUCOPO, que tenía facilidad para lograr acuerdos con los grupos parlamentarios opositores, en distintas votaciones impulsadas por MORENA.

Así, en esta nueva misión, Monreal buscará la unidad de MORENA y más adeptos para sumar al movimiento de la cuarta transformación, en busca de garantizar el triunfo de MORENA a la presidencia de México en 2024.

        Pues tal y como lo ha recalcado el propio zacatecano, MORENA no debe confiarse demasiado, pues la elección presidencial estará reñida… y así es. Y ya sea con o sin Xóchitl Gálvez, la oposición ha dejado de ser la oposición moralmente derrotada para ser la oposición que ha ganado confianza en sí misma y se prepara para dar la batalla.

0-0-0

Por admin