Modifican en México reglas para elección de líderes de partido Morena

México 19 de septiembre del 2020.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, reformó las reglas para la polémica elección de la dirigencia nacional del partido Morena, indica nota de prensa que circula hoy aquí.

 

La reforma se centra en la inclusión del principio de paridad de género en la convocatoria para participar en la definición de la presidencia y la secretaria general del gubernamental partido Morena, fundado por Andrés Manuel López Obrador.

En acatamiento a una sentencia de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aclara la nota del INE, se determinó que si es un hombre quien gane la presidencia, la secretaría general deberá ser ocupada por una mujer, y viceversa.

De igual manera, como parte de la reforma, se decidió que en la encuesta a la militancia y los simpatizantes, deberán participar como candidatos tres hombres y tres mujeres para cada uno de los puestos en disputa. Esto se debe a que para ambos cargos se inscribieron más de un centenar de aspirantes.

También se aprobaron cambios al cronograma, de tal manera que el sondeo de reconocimiento para reducir a seis la lista de aspirantes a cada uno de los puestos se aplicará del 22 al 28 de este mes de septiembre, mientras la encuesta para definir quienes ocuparán los cargos será del 2 al 8 de octubre y sus resultados se conocerán el 10.

Nota tomada de: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: