• 23 de abril de 2024 11:23

Noticias de política y cultura de México

México y Canadá, nuestro primer encuentro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

CDMX 21/07/2021.- Después de 17 años, México vuelve a ser representado en unos juegos olímpicos por un equipo femenil. Con la selección de sóftbol jugando contra Canadá, nuestro país mantiene el espíritu olímpico intacto.

Canadá, además de ser un digno rival para México, es un gran aliado en exportaciones e importaciones de alimentos que fortalecen nuestra salud y tradición culinaria.

Entre los productos que intercambiamos resalta el aguacate, el cual México exportó a este país 92 mil toneladas en 2020. En cuestión de importaciones, Canadá nos aporta semillas de nabo, las cuales el año pasado llegaron a un millón  382 mil toneladas.

 

Se cree que del nabo se consumían tanto las hojas como las raíces, incluso antes del inicio de la agricultura.

 

Durante la transmisión del primer partido de softbol entre México y Canadá, podemos apoyar a nuestro equipo femenil consumiendo los productos que se obtienen de ambos países, ya sea comiendo un tradicional guacamole o una ensalada de nabo.

Recuerda que gracias al trabajo de nuestros #HéroesDeLaAlimentación seguimos consumiendo estos deliciosos y saludables alimentos en eventos tan importantes como los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *