• 16 de abril de 2024 09:13

Noticias de política y cultura de México

México trabaja en recogida de derrame de combustible en Mazatlán

Ciudad de México, 22 de abril de 2021.-México trabaja en la recogida del combustible derramado por un choque del transbordador México Star y el camaronero Popeye el marino, frente al puerto Topolobampo, en Mazatlán.

 

El buque derramó unos 14 mil litros de combustible, informó la autoridad portuaria de Mazatlán.

Indicó que en la madrugada de ayer la Administración Portuaria (API) recibió un reporte de auxilio de parte de pescadores, por lo que solicitaron a la Secretaría de Marina y la Armada de México les auxiliaran en las operaciones de rescate.

Según un reporte, el naufragio ocurrió a las 02:00, hora local, en el canal de navegación de acceso al puerto, entre las boyas 11 y 13, cuando al realizar maniobras, ambas embarcaciones se impactaron.

Elementos de la Marina, atendieron el rescate de siete tripulantes de la embarcación pesquera y los trasladaron al hospital General Jesús Kumate, de Los Mochis, para que fueran atendidos, pues dos de ellos presentaban lesiones de riesgo.

El hundimiento del barco pesquero ocasionó el derrame de alrededor de 10 mil litros de combustible y lubricante, que personal de la API y de la Secretaría de Marina (Semar) tratan de contener y para evitar mayor contaminación en el mar.

Personal con equipo de buceo tendió secciones de barreras para evitar que la mancha del hidrocarburo se extienda, mientras personal de Protección Civil recorre las playas de Topolobampo para ubicar daños en la costa.

Las autoridades informaron que iniciarán un peritaje para investigar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

El buque México Star fue adquirido en 2018 por la empresa Baja Ferries para integrarlo a la flota que cubre la ruta Topolobampo-La Paz-Topolobampo, y es uno de los mayores de carga y pasajeros de América Latina, con más de 180 metros de eslora, capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros.

Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *