• 24 de abril de 2024 01:52

Noticias de política y cultura de México

México sobrepasó los 140 mil muertos por Covid-19

CDMX a 19 de enero de 2021.- México sobrepasó en 704 fallecimientos la cifra de 140 mil fallecimientos por Covid-19 acumulados desde marzo pasado, reveló hoy la Secretaría de Salud.

 

En su actualización matutina la secretaría reportó, además, un millón 641 mil 428 enfermos desde el 27 de febrero del año pasado cuando se detectó el primer caso de la enfermedad, y solo 11 mil 170 en las últimas horas, pero ese descenso es artificial pues se debió a una disminución de la actividad de los laboratorios por fin de semana.

México llevaba tres días consecutivos promediando más de 20 mil nuevos casos por día, y cifras superiores al millar de fallecimientos, pero hoy se registraron solamente 463 muertos por el ritmo más lento en el trabajo de los laboratoristas.

De las cuatro millones 121 mil 929 personas examinadas y con pruebas verificadas, dos millones 64 mil 296 tuvieron un resultado negativo. En tanto, 1 millón 223 mil 108 personas se han recuperado.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la Ciudad de México reportó 88 por ciento en las camas generales.

Ya fueron vacunados 468 mil 708 médicos y enfermeras y otro personal de salud que trabaja directamente con los pacientes de Covid-19, de los cuales 3 mil 484 ya tienen el esquema completo de dos dosis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aceptó una reducción en la cantidad de vacunas que debe entregar a México la farmacéutica Pfizer, a fin de que se suministre el antídoto a países pobres

De esa manera responde al llamamiento formulado por Naciones Unidas a Pfizer que baje sus entregas a países con contrato, como los europeos, Estados Unidos y México, para que se disponga de una cantidad de vacunas mayor con destino a naciones de menores recursos y no haya acaparamiento.

Información tomada de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *