• 23 de abril de 2024 22:17

Noticias de política y cultura de México

México rompe récord de infectados por Covid-19 en un día

Poradmin

Nov 22, 2020
México rompió récord de enfermos de Covid-19 al registrar hoy nueve mil 187 casos con los cuales acumula un millón 41 mil contagios desde la llegada aquí de la pandemia, informó la Secretaría de Salud.
El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, admitió que se trata de una nueva marca desde que inició el repunte en la tendencia de la pandemia.

También se confirmaron 303 fallecimientos a nivel nacional y 101 mil 676 las defunciones acumuladas.

Sin embargo, los datos registrados hasta la semana 46 (del 8 al 14 de noviembre) reflejan una tendencia en la cantidad de casos con disminución de 20 por ciento respecto a la semana previa, a pesar de la magnitud de las cifras de hoy.

Indicó que hay 58 mil 903 casos sospechosos de los que se espera el resultado de la prueba de laboratorio. Hasta hoy se han estudiado dos millones 701 mil 734 casos de la infección y de las pruebas realizadas, un millón 267 mil 962 han tenido un resultado negativo. En tanto, 779 mil 104 individuos se han recuperado del padecimiento.

Alomía recordó que a partir de este lunes aplican los cambios en el semáforo de riesgo de Covid-19, por el cual Chiapas se sumó a Campeche en el color verde, mientras que Chihuahua y Durango se mantienen en rojo.

Estarán en naranja (riesgo alto): Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, estado de México y Ciudad de México.

Con un riesgo moderado, color amarillo: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *