• 20 de abril de 2024 08:22

Noticias de política y cultura de México

México reconoce un impacto ecónomico de la crisis entre Rusia y Ucrania en el país

Poradmin

Feb 14, 2022

Ciudad de México a 14 de febrero del 2022.- «Hay una gran presión internacional en el tema de combustibles, influye mucho el conflicto en Ucrania», expresó el funcionario federal.

Además, recordó que esta semana se hará un subsidio del 100% a la gasolina regular y los usuarios quedarán exentos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). A cargo de la sección «¿Quién es quién en el precio de los combustibles?», el procurador señaló que se verificó a cuatro gasolineras con irregularidades en la venta de litros bien calibrados.
Se inmovilizaron ocho mangueras en el país por no dar litros de a litro, indicó, y se atendieron 204 denuncias en la materia.
Sheffield identificó gasolineras que vendieron gasolina barata en Puebla, Puebla, y en Tianguistengo, Estado de México, mientras que las más caras se localizaron en Mascota, Jalisco, y Juárez, Nuevo León.
También señaló gasolineras con buenos precios en Veracruz, Jalisco y Querétaro, mientras que criticó los altos costos en la Ciudad de México y Michoacán.
Como parte de la verificación del servicio de gasolineras, el titular de Profeco indicó que la dependencia también monitorea el estado de los sanitarios en las estaciones de combustible, e identificó un 7% de sanitarios sucios y un 85% de recintos donde se permite la entrada libre a los mismos.
Tomado de Sputnik

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *