• 18 de abril de 2024 12:34

Noticias de política y cultura de México

México rebasa los 4 millones de casos de COVID-19

CDMX a 05 de enero del 2022.-El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un incremento en el número de mexicanos contagiados, pero no en las hospitalizaciones, por lo que pidió «no infundir miedo» entre la población.

Esa alza de infecciones se vio reflejada en el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de México, donde se determina que los contagios acumulados de COVID-19 ascienden a 4.008.648.
En las últimas 24 horas, el país registró 15.184 nuevos casos por coronavirus, de acuerdo con informes oficiales.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021

El primer lugar por muertes lo ocupa Estados Unidos, en segundo se encuentra Brasil, en tercero India y en cuarto sitio, Rusia.
Los estados de México con más casos activos de COVID-19 son Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo. Esto quiere decir que en estos lugares es más probable que una persona se contagie.
El Gobierno mexicano ha negado que el país atraviese por una cuarta ola de contagios.
«Yo no diría eso [que México enfrente una cuarta ola], hay que esperarnos porque lo que estamos viendo es que no tenemos [más] hospitalizaciones. Hay un aumento, muy poco de hospitalizaciones. De todos los estados sólo tres tienen aumento de contagios, no necesariamente de hospitalización», dijo el presidente mexicano López Obrador.
Tomado de Sputnik.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *