• 16 de abril de 2024 11:13

Noticias de política y cultura de México

México plantea sean aceptadas todas las vacunas avaladas por OMS

CDMX, 21/09/21.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, afirmó que la postura del Gobierno es que todas las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) deben ser universalmente aceptadas.

 

En declaraciones que publica hoy el diario La Jornada, el canciller dijo que ese criterio surge luego de que el ejecutivo Estados Unidos anunció que pedirá a visitantes extranjeros contar con un esquema de vacunación completo para entrar a su territorio.

Ebrard reiteró esos criterios en la conferencia de prensa matutina presidencial de este martes, donde reiteró la denuncia de los engaños a los haitianos.

Afirmó que buscarán hablar con autoridades de Washington sobre ese tema y en el entendido de que todos los biológicos enlistados por la OMS sean aceptados.

Respecto a la posibilidad de que se reabra totalmente el tráfico en la frontera norte, el funcionario dijo al diario que dependerá de que en el país vecino solucionen el nuevo brote de la Covid-19 en la zona.

La problemática que tenemos es con la famosa variante Delta que ha sido un impacto importante sobre todo de Estados Unidos, si ven los últimos mapas de ese país se aprecia un incremento notable en la cantidad, y muchos en el sur, por eso ellos no pueden abrir la frontera como estaba programado.

Respecto a la situación de los migrantes de Haití, Ebrard sostuvo que se trata de personas que ya estaban en Brasil y Chile desde hace meses, pero fueron traídos hacia México con engaños, por personas que les aseguraron que en cuanto pisen territorio estadounidense obtendrían la residencia en ese país. Explicó que tergiversaron una disposición de las autoridades migratorias estadounidenses para ampliar el periodo de residencia legal de los haitianos que buscan refugio, pero que ya están dentro de ese país, no a los que están llegando ahora.

Informó que solo el 15 por ciento de los haitianos que llegaron a México aceptaron refugio en nuestro país, pues la mayoría busca entrar en Estados Unidos.

Tomado de Prensa Latina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *