• 19 de abril de 2024 09:09

Noticias de política y cultura de México

México listo para celebrar el 211 aniversario del Grito de Dolores

Poradmin

Sep 12, 2021
CDMX a 12 de Septiembre , 2021.-El Gobierno de Ciudad de México informó que por las celebraciones del Grito de Independencia, que se llevarán a cabo los próximos días 15 y 16 se adoptan desde hoy medidas restrictivas en el Zócalo.

 

La denominada plancha del Zócalo se cerró este domingo y los negocios en su entorno podrán estar abiertos solo hasta las 9 de la noche, lo cual incluye restaurantes, bares y terrazas de azotea.

Los hoteles con frente al Zócalo operarán únicamente con reservación comprobada, y el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos.

México tiene ya todo listo para celebrar el 211 aniversario del Grito de Dolores, pronunciado en la ciudad de Guanajuato por el cura Miguel Hidalgo y Costilla el 15-16 de septiembre de 1810 para iniciar la guerra de independencia.

Como todos los años desde 1825, el Grito…lo dará el presidente de la República desde el balcón central del Palacio Nacional, en el histórico Zócalo repicará la campana original de la torre oeste de la parroquia de Dolores, en Guanajuato, con la que Hidalgo convocó al pueblo a alzarse en armas.

Allí dará los vivas el mandatario Andres Manuel López Obrador, cuya cantidad todavía no ha anunciado, ni tampoco su contenido. El año pasado fueron 20.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que la estación Zócalo, de la Línea 2 del Metro, permanecerá cerrada a partir de mañana lunes, hasta el día 17.

El presidente y funcionarios del Gobierno capitalino coincidían en la idea de que este año el Grito sea presencial, que la gente acuda al Zócalo, pero aun no se ha hecho oficial el anuncio. El año pasado participó solamente un escuadrón militar de ceremonia, que honró las fechas patrias que se inician la noche del 15 y la madrugada del 16, debido a la pandemia de la Covid-19, que ha experimentado una baja de contagios y se espera que la curva epidemiológica siga en descenso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *