• 19 de abril de 2024 13:56

Noticias de política y cultura de México

México impone visa a visitantes de Venezuela para contener su tránsito

Poradmin

Ene 11, 2022 #_DOF, #_Segob, #_SRE

CDMX a 11 de enero, 2022.- El Gobierno de México determinó implementar a partir del 21 de enero una visa para los visitantes de Venezuela que ingresan al país sin permiso de trabajo por el aumento de sudamericanos que buscan viajar desde México hacia un tercer país.

Se ha identificado un incremento sustancial de venezolanos que ingresan a México con una finalidad distinta a la que permite su condición de visitante sin permiso para realizar actividades económicas remuneradas, de acuerdo con la ley de migración, argumentó la Secretaría de Gobernación (Segob), como el tránsito irregular hacia un tercer país.
Más del 33% de los venezolanos que ingresan a México buscan hacerlo para trasladarse hacia un tercer país, refirió la dependencia federal en la emisión de un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de enero que impone la visa a los sudamericanos.
Además, en relación con los cinco años anteriores, los venezolanos que ingresan a México con esas intenciones representan un aumento de más del 1000%, sostuvo el gobierno federal, además de que hacen declaraciones falsas sobre sus motivos de viaje, han diversificado sus rutas de tránsito e incluso incurrido en delitos ligados a la movilidad internacional.
Entre los ilícitos, Gobernación identificó la trata de personas y el tráfico de migrantes, lo que interpretó como un uso inadecuado de las medidas de facilitación de acceso a México anteriormente autorizadas.
Emitido en la edición vespertina del diario el 6 de enero de 2022, el acuerdo entrará en vigor a los 15 días de su publicación, es decir, el viernes 21 de enero.
La actualización de bases de información, procedimientos y sistemas para implementar la visa quedará a cargo de la Segob y la SRE, dependencias que, además, solicitaron el respaldo de la Secretaría de Turismo para comunicar esta medida.
El acuerdo fue suscrito por el titular de Gobernación, Adán Augusto López.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *