México fortalece su rol como factor de paz en el mundo, destaca Batres

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, dijo que en la Cámara Alta existe interés de que México fortalezca su rol como factor de paz en el mundo y de amistad con todos los pueblos, badasa en el reconocimiento de la pluralidad cultural, religiosa y política.

CDMX a 4 de Abril de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, dijo que en la Cámara Alta existe interés de que México fortalezca su rol como factor de paz en el mundo y de amistad con todos los pueblos, badasa en el reconocimiento de la pluralidad cultural, religiosa y política.

Así lo afirmó durante la reunión de comisiones unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; de Economía y de Educación, con el Grupo de Amistad Parlamentaria Saudita-Mexicano del Consejo Shura, encabezada por el ingeniero Mohamed Hamed Al-Nagadi.

Martí Batres manifestó a los representantes de Asia y África que llegan en una época de cambios muy importantes para México, cambios que pasan por el Senado de la República, que tiene un interés por abordar temas como la lucha contra la corrupción, derechos sociales y temas de la seguridad pública.

Esta Cámara, dijo, tiene además una responsabilidad relevante en los temas de relaciones exteriores y aunque en los gobiernos recae la responsabilidad principal en los encuentros con los distintos estados, desde el ámbito parlamentario se hace también una búsqueda más horizontal, colegiada y plural.

“En ese sentido nos interesa que México fortalezca su rol como factor de paz en el mundo y de amistad con todos los pueblos. Consideramos que esa amistad está soportada en el reconocimiento de la pluralidad cultural, religiosa, política”, expresó.

El senador morenista agregó que además de respeto, su admiración por la milenaria cultura árabe, que irradia e influye en una gran región del mundo y ha influido desde hace siglos, en el idioma predominante que se habla en nuestro país hay cientos de palabras árabes.

Reconoció el trabajo de la senadora Cecilia Pinedo con los grupos de amistad con los pueblos de Asia y de África y a su vez dio bienvenida al ingeniero Mohamed Hamed Al-Nagadi y a su delegación que lo acompañan.

En el contexto de los acontecimientos que ha vivido el mundo de principios de siglo a la fecha, destacó la importancia de reafirmar este respeto y reconocimiento a la contribución de los países árabes al mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *