México en ONU apoyará la no violencia: AMLO

CDMX a 19 de junio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora que México tiene un lugar no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU se impulsarán la cooperación para el desarrollo, los derechos humanos, la resolución pacífica de las controversias y la proscripción del uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

«México siempre votará a favor de la no violencia, guiado por el principio del presidente Benito Juárez García, de que: «Entre los individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz», dijo al leer un texto que preparó con motivo de la elección de México en ese organismo internacional.

En su conferencia de prensa en el C5i de ese municipio, el Jefe del Ejecutivo subrayó tres asuntos básicos de la agenda que México promoverá en el Consejo de Seguridad. El primero es cumplir con los cuatro derechos humanos fundamentales, proclamados por el presidente Franklin Delano Roosevelt: las libertades de palabra y de culto, el derecho a vivir sin miedos ni temores, así como libres de miseria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: