México coordina con Centroamérica y EE.UU. tema migratorio

Ciudad de México, 18 de enero de 2021.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy que coordina con gobiernos de Centroamérica y Estados Unidos el caso de la migración que hizo crisis en Guatemala.

El mandatario dijo en conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, que hace propuestas para establecer un diálogo con los migrantes y que Honduras Guatemala los atiendan para que no entren a ningún país por la fuerza, y se les respeten sus derechos humanos, pero sin hacer referencia a la represión de ayer.

Vamos a seguir actuando de la misma manera que hasta ahora pues son buenas las relaciones con Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, señaló.

Recordó que cuando se entrevistó con él como vicepresidente del Gobierno de Barack Obama, el tema que abordo fue el de migración y le entregó una carta en la que planteó resolver las causas de fondo de la migración y respondió que iban a hacer una reforma migratoria que nunca concretaron.

Pero ahora en la campaña de Biden, dijo, él ofreció cambiar la actual política y volvimos a insistir en las causas de fondo del problema, lo cual tiene que ver con el apoyo a Centroamérica y el sur de México, es decir, cooperación para el desarrollo económico y social para que no se vean obligados a emigrar.

De esa manera, consideró, se podrá regularizar la situación migratoria y, al mismo tiempo, llevar programas de desarrollo pare el bienestar de esos pueblos como una alternativa, no creo que vaya a ser de otra forma, por eso estoy optimista, expresó.

Pidió de manera general que se respete a los niños porque vienen muchos en las caravanas, y se tenga en cuenta la necesidad y la desesperación de los migrantes, y se combata a los ‘polleros’ que organizan las caravanas mediante engaños y cobros.

Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: