• 18 de abril de 2024 11:18

Noticias de política y cultura de México

México contribuye a la atención de pacientes afectados por COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe

CDMX 31 de mayo del 2021.-Ante la crisis sanitaria que prevalece a nivel mundial, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y con el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en seguimiento a la política de ayuda humanitaria del Gobierno de México, entregará dispositivos médicos de respiración mecánica, fabricados en México, a distintos países latinoamericanos, para atender a personas afectadas por la COVID-19 en la región, como parte del Proyecto Mesoamérica.

Esta acción de solidaridad se enmarca en una segunda fase de entregas ante el surgimiento de nuevas olas de contagio, por lo cual México se suma de manera responsable a los esfuerzos internacionales para hacer frente a una situación que requiere de coordinación y sensibilidad, ya  que afecta a las sociedades de todo el mundo.

Cabe destacar que estos dispositivos médicos son resultado del esfuerzo de diversas instituciones mexicanas que, con el apoyo de la iniciativa privada, aportaron sus capacidades para producirlos y dar respuesta de manera excepcional a una situación de emergencia.

Los países que recibirán estos instrumentos médicos producidos en México son: Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago. Con estas naciones existen vínculos regionales y culturales sólidos que, sin duda alguna, se verán reforzados con los mecanismos de cooperación internacional que hoy, más que nunca, son indispensables para enfrentar una problemática universal.

/cms/uploads/image/file/650550/Foto_10.jpeg

/cms/uploads/image/file/650549/Foto_9.jpeg

/cms/uploads/image/file/650548/Foto_7.jpeg

/cms/uploads/image/file/650547/Foto_8.jpeg

/cms/uploads/image/file/650546/Foto_5.jpeg

/cms/uploads/image/file/650545/Foto_6.jpeg

/cms/uploads/image/file/650544/Foto_4.jpeg

/cms/uploads/image/file/650543/Foto_3.jpeg

/cms/uploads/image/file/650541/Foto_2.jpeg

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *