• 19 de abril de 2024 12:53

Noticias de política y cultura de México

México continúa baja en contagios y muertes por Covid-19

Ciudad de México, 8 de marzo de 2021.-México amaneció hoy con la importante noticia de una baja del 16 por ciento en la tendencia de contagios y hospitalización de Covid-19, indicó la Secretaría de Salud en su actualización matutina.

 

No obstante, aclara, si bien la velocidad de contagios del coronavirus se mantiene por séptima semana a la baja, lo hace de una forma más lenta respecto a lo observado a finales de enero y las primeras semanas de febrero.

Los decesos disminuyeron el fin de semana a 247, pero la secretaría recuerda que se tratan de registros de sábado y domingo cuando las oficinas encargadas de acopiar esa información trabajan a media marcha al igual que los laboratorios.

Hasta ayer domingo, señala el reporte matutino, un millón 670 mil 431 personas estaban recuperadas de Covid-19 mientras que el registro nacional llegó a 190 mil 604 personas muertas por esta causa.

Además, los casos activos, es decir, personas portadoras capaces de transmitir el virus, son 48 mil 386 y representan 2,o por ciento del total de personas que se estima han tenido Covid-19.

Ciudad de México sigue con una ocupación alta de camas generales y terapéuticas con 49 y 51 por ciento respectivamente, y a nivel nacional, la relación es de 27 y 29, añade el parte.

En cuanto al avance de la vacunación contra Covid-19, ya 586 mil 207 trabajadores del sector salud recibieron sus dos dosis, y ayer domingo fueron aplicadas 20 mil 320 unidades de los biológicos disponibles en el país, con lo que el acumulado de personas que han recibido la inmunización llegó a dos millones 793 mil 106.

Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *