• 19 de abril de 2024 08:33

Noticias de política y cultura de México

México celebrará de manera virtual Grito de Dolores por la Covid-19

México 06 de septiembre del 2020.- El gobierno federal y el de Ciudad de México conmemorarán los 210 años de la Independencia de forma virtual sin presencia en el Centro Histórico la noche del Grito de Dolores el 15, ni el desfile militar el 16, confirmaron hoy.

 

El titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, José Alfonso Suárez del Real, adelantó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, optará por el esquema de la virtualidad; no obstante, celebrará el protocolo como está previsto cada año. Esta vez sólo estarán en la plancha del Zócalo los soldados con las antorchas.

Describió que en la ceremonia López Obrador saldrá al balcón presidencial a dar el Grito, pero en la plancha del Zócalo capitalino no habrá personas. Ese mismo esquema se acordó con 14 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, por lo que sus ediles llevarán a cabo gritos virtuales pregrabados.

El Grito no lo van a hacer el día 15, para evitar la tentación, sino que lo estarán preparando previamente para proyectarlos a través de sus redes, de sus plataformas el día 15 a las 10 de la noche.

Confió en que los capitalinos se quedarán en casa para evitar contagios y no tirar por la borda todo lo que se ha venido avanzando en materia de combate a la Covid-19 pues volvería a estar en situaciones similares a cuando se decretó el Quédate en Casa, dijo el funcionario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *