• 23 de abril de 2024 12:45

Noticias de política y cultura de México

México avanza en la lucha contra las corridas de toros

Poradmin

Ene 26, 2022 #México, #tauromaquia, #toros

Ciudad de México 26 enero de 2022.- Con 36 votos a favor el Poder Legislativo del estado respaldó el dictamen validado en comisiones y el cual modifica la Ley de Protección a los Animales, la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y el Código Penal de Sinaloa.

«Con este rechazo el Poder Legislativo sinaloense mantiene las reformas de protección animal aprobadas en enero de 2021, prohibiendo, sancionando y tipificando como delito el espectáculo de tauromaquia», se lee en el comunicado del Congreso de Sinaloa.
Cabe recordar que la prohibición de las corridas de toros ya había sido aprobada por el Poder Legislativo, pero fue vetada por el exgobernador Quirino Ordaz a través del decreto 581, el 28 de enero de 2021.
Esta nueva legislación deberá ser publicada por el actual mandatario estatal, Rubén Rocha, para que entre en vigor.
Además de Sinaloa, otros estados mexicanos que han prohibido este tipo de eventos son Guerrero, Coahuila y Quintana Roo.
En la Ciudad de México, se aprobó en comisiones del Congreso de la capital, en diciembre pasado, una iniciativa para prohibir las corridas; sin embargo, tras el reclamo de empresarios de la industria se pospuso su discusión y votación en el pleno.
Se espera que los legisladores capitalinos retomen el debate en febrero.
Tomado de Sputnik

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *