• 18 de abril de 2024 21:29

Noticias de política y cultura de México

México advierte sobre rebrote de Covid-19, influenza y confinamiento

Poradmin

Sep 20, 2020

México 20 de septiembre del 2020.-La secretaría de Salud de México advirtió hoy que con la llegada de la temporada de influenza podría haber un rebrote de casos de Covid-19 y como consecuencia nuevas medidas de restricción en la movilidad (confinamiento).

 

El subsecretario de Prevención y vocero de la pandemia, Hugo López-Gatell, recordó que el coronavirus SARS-CoV-2 está ahí, no se ha eliminado y se prevé que en octubre, con la llegada de la influenza, aumenten los casos de contagio.

 

Lo seguiremos recordando, la epidemia no ha acabado y hay que mantenerse en casa; si lo logramos, vamos a manejar la epidemia como pueblo, de manera más ordenada hasta que disminuya, con el riesgo de que en octubre con la influenza tengamos una exacerbación de casos.

 

Esto podría derivar en una especie de nuevo confinamiento o lo que es casi lo mismo, nuevas medidas de restricción de movilidad, por eso se debe administrar el riesgo disminuyendo lo más posible los contagios, dijo, y seguir con las clases teledirigidas hasta llegar al semáforo verde.

 

 

Nota tomada de: Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *