• 24 de abril de 2024 04:35

Noticias de política y cultura de México

México a la expectativa por posibilidad de repunte de Covid-19

CDMX a 06 de abril de 2021.- México está a la expectativa de próximos informes de la Secretaría de Salud, los cuales deben confirmar las posibilidades de una tercera oleada de Covid-19, indicaron hoy fuentes del Instituto del Seguro Social (IMSS).

 

El temor se debe a los desbordes sociales registrados en el asueto de Semana Santa cuando fue imposible detener a la gente, sobre todo en los destinos turísticos, donde fueron reportadas fiestas y aglomeraciones sin respetar la sana distancia ni medidas de protección como el uso de cubrebocas.

Hubo una enorme cantidad de extranjeros, sobre todo en playas privadas, atestadas más que nunca porque la mayoría de las públicas cesaron sus actividades y no permitieron presencia de bañistas, precisamente para intentar atajar un repunte de la pandemia bastante controlada hasta ahora.

No obstante, el IMSS aseguró en un comunicado estar preparado para enfrentar el repunte con una buena cantidad de camas hospitalarias generales y de terapia, listas en numerosos nosocomios bajo su administración.

Ayer domingo México reportó 136 muertes por Covid-19 y mil 263 nuevos casos de la enfermedad, pero se sabe que esas cifras son muy parciales, como ocurre cada fin de semana porque los laboratorios trabajan a media máquina.

En ese Informe Técnico Diario sobre el avance de la pandemia en el país, el cual no ha sido actualizado por la Secretaría de Salud federal y habrá que esperar hasta la noche de hoy, se reportó que hasta ayer suman dos millones 250 mil 458 casos positivos confirmados y 204 mil 147 decesos por esta enfermedad.

La Ciudad de México y el estado de México son las dos entidades con el mayor número de casos activos, pues concentran 51 por ciento del total. En la capital hay más de tres mil y en territorio mexiquense más de mil.

Entretanto, las autoridades sanitarias completaron un millón 111 mil 764 esquemas de vacunación contra la Covid-19, es decir, personas con las dos dosis, y con la primera suman nueve millones 36 mil personas inmunizadas.

México ha recibido 14 millones 675 mil 920 dosis de las cinco diferentes vacunas aprobadas para su uso en el país y está en condiciones de concluir la primera vuelta de inoculación en este mes a los 15 millones de adultos mayores.

En el reporte se detalló que seis millones 684 mil 255 personas de este grupo de riego ya recibieron al menos una dosis y 432 mil 653 tienen ya la segunda, por lo que completaron su proceso de inmunización.

Información tomada de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *