• 23 de abril de 2024 21:25

Noticias de política y cultura de México

Mesa Directiva será facilitadora del trabajo parlamentario: Gutiérrez Luna

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.- En acto protocolario, el diputado de la fracción de Morena, Sergio Gutiérrez, electo presidente de la Cámara de Diputados para el Primer Año de la LXV Legislatura, recibió de manera simbólica de su antecesora, la diputada Dulce María Sauri Riancho, las oficinas de la Mesa Directiva y diversos documentos de los trabajos de la LXIV Legislatura, que concluyó sus trabajos hoy 31 de agosto.diputado sergio Gtz

En el evento, el diputado Gutiérrez Luna reconoció la institucionalidad de Sauri Riancho, así como su trabajo y experiencia que, aseguró, se reflejó en una conducción pulcra, adecuada, neutral y sensible. “Muchos legisladores aspiramos a lograr eso; usted es un ejemplo y lo hizo muy bien, mis felicitaciones”.

Al serle entregado el informe de las iniciativas que quedaron pendientes de revisión, el legislador, abogado de profesión, con estudios en curso de maestría en Derecho Constitucional, adelantó que se podrá retomar el trabajo colectivo de muchas diputadas y diputados que continuarán y que tendrán interés en impulsar esas iniciativas.

En este acto protocolario, el diputado Sergio Gutiérrez, oriundo del Estado de México, recibió de la diputada saliente, Dulce María Sauri Riancho, tres libros blancos. Uno en materia de Parlamento Abierto, con las acciones estratégicas; otro ene materia de igualdad sustantiva, las acciones estratégicas y los pendientes que deja esta legislatura; y un tercero en materia de diplomacia parlamentaria realizada pese a la pandemia del COVID-19.

El diputado Gutiérrez Luna, quien se desempeñó como coordinador de asesores en el Senado de México en la LVIII Legislatura, y como subdirector en la Unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Distrito Federal, también recibió el listado de dictámenes para que cuando se instalen las nuevas comisiones sean remitidos en calidad de proyectos. De igual modo, un informe ejecutivo en el que se detallan los nueve convenios y acuerdos celebrados en representación de esta soberanía en el último año legislativo.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *