• 25 de abril de 2024 00:27

Noticias de política y cultura de México

Mejora Conagua estructuras de conducción hidroagrícola en el Distrito de Riego 001 Pabellón, Aguascalientes

CDMX 25 de enero del 2021.-Con el objetivo de incrementar la eficiencia en el aprovechamiento del agua para el sector agrícola, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva a cabo obras de rehabilitación y tecnificación en 131 hectáreas del Distrito de Riego 001 Pabellón, Aguascalientes.

 

A través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, a cargo de la Conagua, se realiza la instalación de 2 mil 639 metros de tubería PRFV, 3 mil 555 metros de tubería PVC en la red secundaria, así como la construcción de una caseta de operación, un seccionamiento con válvula y un cruce ferroviario de 42 metros con tubería de acero.

 

Estas obras permitirán a los usuarios mantener un control más preciso en la distribución y medición del volumen que se entrega a la sección 18; además, contribuirá a incrementar al aprovechamiento al reducir las pérdidas durante la conducción del agua para riego. Se prevé que las obras estén concluidas próximamente y puedan utilizarse en el próximo ciclo agrícola.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *