• 18 de abril de 2024 11:21

Noticias de política y cultura de México

Medio Ambiente| Reducir la contaminación atmosférica, tarea de todos

Poradmin

Sep 23, 2020

Ciudad de México, 23 de septiembre del 2020.- Con el fin de reducir la contaminación atmosférica que afecta negativamente la calidad de vida, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hizo un llamado a la conciencia individual y colectiva con una serie de recomendaciones que incluyen: disminuir al máximo el uso del automóvil y la motocicleta; preferir caminar, usar bicicleta o el transporte público, entre otras.

Datos de la Organización Mundial de la Salud y del Programa de Naciones Unidas indican que nueve de cada 10 personas en el planeta respiran aire insalubre, causante cada año de la muerte prematura de unos 7 millones de personas en todo el mundo.

¿Pero qué podemos hacer los ciudadanos para sumarnos a este esfuerzo? Al respecto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ofrece las siguientes recomendaciones que sin duda ayudarán a mejorar nuestro entorno.

  • Disminuir al máximo el uso del automóvil y la motocicleta; preferir caminar, usar bicicleta o el transporte público. Esto reduce la contaminación pero también mejora la salud al mantenernos activos.
  • Elegir productos con menor contenido de compuestos orgánicos volátiles y reducir las fugas de gas LP.
  • Emplear el agua y la energía de manera racional y eficiente. Si es viable, instalar paneles solares y sistemas de calentamiento solar de agua. Elegir sistemas de calefacción, refrigeración y aire acondicionado de alta eficiencia.
  • Es importante modificar nuestros hábitos de consumo: evitar o disminuir la adquisición de productos plásticos de un solo uso o empaquetados. Aminorar la generación de residuos y separarlos para facilitar su reciclaje, y no quemar basura ni otros desechos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *