• 24 de abril de 2024 16:30

Noticias de política y cultura de México

Medio ambiente| Impulsan talleres en línea para conocer desde casa las Áreas Naturales Protegidas

Poradmin

Oct 28, 2020 #DGSANPAVA, #STYFE

Ciudad de México, 28 de octubre del 2020.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), impulsa los talleres en línea “Conociendo desde casa las Áreas Naturales Protegidas de mi ciudad”.

El objetivo, además de acercar las Áreas Naturales Protegidas a niños y niñas que se encuentran en casa debido a la pandemia por COVID-19, es lograr que en familia se ponga un granito de arena para dar continuidad a la conservación y protección de los últimos pulmones de la ciudad.

A partir de este martes 27 de octubre y hasta el próximo 11 de diciembre, niños, niñas, jóvenes y personas adultas y adultas mayores podrán acercarse a estos espacios naturales que conservan paisajes únicos y representativos de la cuenca de México y que sirven como refugio de insectos, aves, mamíferos, reptiles y anfibios, algunos de ellos en peligro de extinción.

Las y los interesados deberán enviar su solicitud al correo talleristas.anp@gmail.com para tener acceso a estos talleres virtuales que se llevarán a cabo en horarios matutino y vespertino, según la preferencia, para no interferir con las actividades educativas de los menores de edad.

En estos talleres virtuales, las y los asistentes aprenderán a crear un huerto urbano, elaborar composta, adecuar un jardín para polinizadores desde casa e incluso tendrán la oportunidad de conocer a los artrópodos que viven en la ciudad y la importancia de su conservación. También sabrán cómo disminuir su huella ecológica para tener una ciudad más verde.

Cabe recordar que la Ciudad de México alberga el 2% de la biodiversidad mundial y es una de las ciudades más grandes del mundo. El 59% de su territorio está destinado a la conservación de una gran diversidad de ecosistemas naturales y agroecosistemas, cuenta con 25 Áreas Naturales Protegidas, 33 Áreas de Valor Ambiental (barrancas y bosques urbanos), un sitio Ramsar, dos Áreas de Importancia para las Aves (IBA) y una amplia red de Áreas Verdes Urbanas que brindan importantes servicios ecosistémicos.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y continuará realizando actividades en línea, con la finalidad de que las y los capitalinos aprecien, conozcan y ayuden a conservar la biodiversidad y los servicios ambientales que ofrecen las Áreas Naturales Protegidas a la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *