• 23 de abril de 2024 21:23

Noticias de política y cultura de México

Medio ambiente| Biólogos egresados de la UAM ganan primer lugar del Ocean Hackathon México 2020

Poradmin

Nov 12, 2020 #OceanHackathon, #UNAM

Ciudad de México, 12 de noviembre del 2020.- Karen Bibiana Fernández Cano Álvarez y José de Jesús López Figueroa, licenciados en Biología por la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), obtuvieron –junto con un equipo interdisciplinario de estudiantes de otras instituciones educativas– el primer lugar del Ocean Hackathon México 2020, celebrado el pasado mes de octubre.

El proyecto Carbón ¡Oh, no! consiste en un modelo de inteligencia artificial que detecta, a partir de imágenes satelitales, Landsat, variaciones en la cobertura de pastizales marinos, en este caso, en la Reserva de la Biosfera Los Petenes, en Campeche.

En este proyecto también participaron ingenieros, físicos y geólogos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Chapingo (UACh) y Veracruzana (UV).

Ocean Hackathon es un certamen en el que, durante 48 horas, sin interrupción, los equipos acceden a bases de datos digitales relacionadas con el mar para resolver un reto por medio de un piloto demostrador o una prueba de concepto.

Los diez miembros del equipo que participaron en la solución del desafío, además de López Figue-roa y Fernández Cano Álvarez, son Luis Gerardo Canales, Ciencias de la Tierra y Matemáticas, UNAM; Ismael Contreras, ingeniero en Recursos Naturales Renovables, UACh; María Sara del Río, bióloga y matemática, UNAM; Joel Herrera, físico, Universidad Veracruzana; Christopher Foster, Ciencias de la Tierra, UNAM; Adrián Acevedo, biólogo, UNAM; Miriam Álvarez, ingeniera geóloga, UNAM, y Maru Bernal, bióloga, UNAM.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *