• 19 de abril de 2024 15:55

Noticias de política y cultura de México

Mascarillas para piel mixta

CDMX, 21/09/2021.- ¿Tu piel no va con cualquier crema facial? ¿Los lentes se te resbalan hasta la nariz después de un rato? ¿Tienes las mejillas y la zona de los ojos resecas? Seguramente tienes una piel mixta que se caracteriza por una zona grasa (T), mientras otras áreas son secas. Aquí tenemos varias opciones para combatir esta molesta característica.

Contar con una rutina de skin care no solo es cuestión de belleza, sino también de bienestar para tu piel, ya que si tienes este tipo de piel, con el tiempo puedes sufrir la aparición de barros y espinillas en la zona grasa, mientras que la parte seca es mucho más propensa a que aparezcan líneas de expresión y arrugas más marcadas. Una piel mixta requiere de mayor cuidado, ya que debes considerar “las dos caras de la moneda”.

Plátano, yoghurt y miel

Por sus propiedades antibacterianas, la miel es idea para evitar el exceso de grasa en la zona T, mientras que el plátano y el yoghurt humectan y brindan confort a tu piel. Tritura medio plátano con media taza de yoghurt y una cucharada de miel, revuelve y aplica sobre el rostro por 20 minutos. Retira.

Jitomate y pepino

¿Sabías que el jitomate equilibra el PH, mientras que el pepino ayuda con la hidratación? Haz una pasta con un jitomate maduro y un 1/3 de pepino, distribúyela en tu rostro y deja actuar por 15 minutos.

Aguacate y miel

Mezcla un aguacate con una cucharada de miel hasta formar una pasta uniforme (puedes agregar más miel si es necesario). Lava muy bien tu cara y distribuye la pasta, deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. Lo más recomendable es aplicar esta mascarilla dos veces por semana.

Manzana

Muele una manzana picada con medio vaso de agua, después aplica la mezcla sobre toda tu cara y déjalo actuar por 20 minutos. Además de evitar la grasa, esta mascarilla tonificará tu rostro.

Avena, aguacate y limón

En un bowl mezcla un aguacate con tres cucharadas de avena y el jugo de medio limón (puedes utilizar licuadora también), cuando hayas creado una pasta uniforme aplica la mascarilla por todo tu rostro y deja actuar por 30 minutos, después retira con agua a temperatura ambiente.

Todo lo que necesitas es revisar en tu refrigerador y encontrarás los ingredientes básicos para preparar estas sencillas y funcionales mascarillas para cuidar tu piel mixta. Si te falta tiempo o no eres fan de las mascarillas naturales, siempre está la opción de comprar mascarillas de tus marcas preferidas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *